martes, 22 de febrero de 2011

ENTRE CEBRAS

ENTRE CEBRAS

Febrero, corto y lluvioso febrero, febrerillo el loco, el mes de picis, el mes mas corto con sus años bisiesto cada cuatro años. Este mes lo termino con un pequeño monográfico de cebras, con las ultimas Nenas realizadas con faldas y pantalones de cebra.

En este caso, una nena, morena con su falda de cebra y su filo rojo, haciendo juego con su sombrerete con una gran flor roja, rojo al igual que sus labios. Con su pañuelo de cebra preparado para ponérselo en su cuello para protegerse del frío, de ese frío mañanero del pequeño mes de febrero. Y otra nena, otra cebra, esta vez con pantalón y pluma, con su cinturón alto y sus ojo brillantes.


Por ultimo, otra nena con traje de cebra, con lazo y sin mas combinación de colores.

martes, 8 de febrero de 2011

PEQUE MALALES

PEQUE MALALES

Os presento algunas de mis peque malales para que comencéis a conocerlas:

 
Esta es una de las primeras, fue un encargo en época de ferias, es una flamenca con su traje de volantes, su peineta y su flor, totalmente ataviada y preparada para disfrutar de las noches de feria en la época estival, ni siquiera le falta su típico lunar cerca de su roja boca.

Son varias las flamencas peque malales que han nacido este pasado verano, pero ninguna es igual que otra, cambian los ojos, la boca, el tono de la cara y sobretodo el color de sus trajes y complementos.

Una flamenca, solo eso una flamenca, aquí en el sur del sur le llamamos gitanilla, pero siendo sincera creo que es mas bonito decirles flamenca, inspira arte, alegría, y mas ahora que es patrimonio de la humanidad, algo visto y reconocido por todo el mundo desde China hasta Australia y del polo norte al polo sur.

HOY TOCA FIELTRO!!!

HOY TOCA FIELTRO!!!

De nuevo aquí, con quien este interesado en leer mis historia, otro día con un fin, dar a conocer mis inquietudes con el fieltro. Toca mostrar profesiones, hay algunas muy cotizadas como son las enfermeras, médicos y todo el gremio de las mujeres que trabajan en hospitales, cuidándonos cuando mas lo necesitamos. En este caso, si tienen nombre, llevan el nombre de quien la porta en su solapa.

Una seria de cinco chicas encantadoras, cuatros de ellas técnico o auxiliares y la señora de rosa, que de nombre también es Rosa, la directora del centro, ella también es parte importante en esta labor de cuidar de enfermos y curar todo tipo de dolencias. 
De todos modos, desde estas lineas, gracias a todas y cada una de estas chicas por llevar una de mis creaciones y gracias a quien las traslada y me promociona con tanto cariño y a quien agradezco de corazón su confianza depositada en mi. 

lunes, 7 de febrero de 2011

HADAS, SIEMPRE VIVAS

Una hada, una pequeña hada, con su pelo de color, sus ojos negros y su boquita roja, una hada, una ilusión, una alegría, con sus alas casi transparentes y su luz interior, con su inseparable mariposa, la que vuela a su lado y se olvida de su belleza para reflejarse en los ojos de su hadita buena. Cuando una amiga me propuso hacer una hada, pensé que era un nuevo reto, recordé que pocos días antes vi la película de Peter Pan, con su hadita particular, su Campanilla, con una frase muy importante para creer en las hadas, si dices que no existen un hada muere, en aquel momento pensé que seria como conseguir que las hadas vivieran en su reino, mantener la ilusión, ver su mundo e integrarme en él. He disfrutado mucho, creando estas hadas, casi todas para niñas de mi amigas y alguna que otra para hermanas y madres de mis amigos, pero me gusta pensar que son creadas para dar ilusión y alegría a quien las lleva y a quien las ve.


CORAZON ROSA

  ROSA, CORAZÓN ROSA

Mañana es el día de los enamorados, bueno el día que celebran los enamorados, ya que los enamorados lo están todos los días de año. San Valentín, el día de Cupido, o como lo queramos llamar, la verdad es que solo es un fecha para muchas personas, pero también es un día para no olvidar para otros, pero nadie pasa por este día sin recordar a la persona que tiene a su lado lo mucho que la quiere. Pues nada os presento a corazón rosa, una nena que esta enamorada, que va con su bolsito tallado por el mundo para demostrar su amor a quien regale esta muñequita, una nena con mucho sentimiento y de gran cariño.


TENGO UNA MARIPOSA

OLALA, DONE ESTAN MIS GAFAS

¿DONDE ESTAN MIS GAFAS?                                                     
El día que me encargaron algunas de mis nenas para reyes, pensé que tenia que hacer algo un poco original, aunque dentro de mi linea. Siempre intento que los modelos no se repitan y cuando alguien me encarga un modelo que ya existe lo modifico en algo o bien cuando intento hacerlo igual, no sale. El caso es que las nenas son totalmente artesanales, sin nada prefabricado, sin patrones, sin ideas predeterminadas, siguen unas pautas comunes, medidas de piernas y brazos, tamaño de las cabezas, pero luego varían en colores, formas de vestidos, con faldas o pantalones, tonos del pelo, forma de los ojos, etc.
Además hay "clientes" con criterios muy definidos que incluso solicitan el tamaño y color de los ojos y la boca y si quieren que lleve collar, bolso o cualquier otro objeto.
De todo modos, no quiero despedirme sin decir que esta nena afrancesada esta en Ceuta, la encargo alguien que hoy considero amiga y que las recibió y regalo con mucha ilusión. Un beso para ti desde estas lineas y espero que las lleven con la misma ilusión que las realice y que tu las recibiste.

NARANJA CON PIEDRA Y PLUMA

LA LLAVE DE MI CORAZON

FUGANDA PARA EL FRIO

DETALLE DE PLUMA FUSIA

CON GORRO Y DELFIN

Cebra con Lacito